Indice de artículos

 

Aula Virtual E- Learning

Se denomina aprendizaje electrónico, conocido también por el anglicismo e-learning, a la educación a distancia completamente virtualizada mediante los nuevos canales electrónicos, las nuevas redes de comunicación, en especial Internet, utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto, tales como: correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, así como también: plataformas de formación, que integran varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tal es el caso del sistema adoptado por CEEUR.ES para impartir la formación online, mediante plataforma tipo LCMS, Learning Content Management System.

Un concepto más relacionado con la educación semipresencial, se conoce como b-learning (blended learning), el cual, puede también apoyarse en una plataforma tipo LCMS, como complemento a la fase presencial.

 

 

 

 

 

 

 

En estos sentidos, CEEUR.ES lanza una propuesta a las Entidades Educativas o de Formación que desean optimizar la enseñanza de materias, en las diferentes áreas de conocimientos, mediante la Virtualización de la Enseñanza, con las siguientes ventajas:


Absentismo cero: Los estudiantes no faltarán a clase, ni por motivos laborales o de falta de tiempo, porque la clase está en su Laptop, PC, Tablet o Smartphone. Pudiendo acceder a sus clases en cualquier momento y lugar. Tienen asignado un tutor, con el que se comunican mediante e-mail y/o Foros de Discusión. Tienen horas lectivas de teoría, ejercicios, prácticas y, finalmente, evaluaciones.

Economizar en gasto de material académico: Reduce sustancialmente la inversión en compra y mantenimiento de laboratorios, prácticamente desaperece la obsolescencia de las PC, reduce la compra de software, reduce la compra de material de reprografía e impresión, reduce la inversión en personal de laboratorios, reduce los costos de hardware y software, así como el mantenimiento de los sistemas informáticos.

Reduce la necesidad de personal docente presencial: Cada curso virtual online cuenta con un tutor especialista que CEEUR.ES pone a disposición de cada uno de los alumnos inscritos, quien hará un seguimiento del aprendizaje y del desarrollo del curso resolviendo, de manera personal, las dudas que puedan surgir por parte de los alumnos.

Mejor resultado académico: Cada alumno participante va adquiriendo los conocimientos al ritmo que estime más conveniente para sí mismo. No pasará a los siguientes temas, mientras no se vea capacitado para ello, según le indican las autoevaluaciones periódicas. Mejora el sistema de evaluación, por lo que disminuye el abandono académico.

No existen pérdidas de tiempo en desplazamientos, ni problemas de horarios, pudiendo llegar a mayor número de alumnos, incluso desde fuera del ámbito geográfico de la Institución Educativa o de Formación: Desde cualquier lugar, y durante las 24 horas del día, los contenidos están a disposición del alumno durante el período de impartición del curso. El alumno puede repetir las lecciones, visualizar las exposiciones, revisar la documentación didáctica cuantas veces sea necesario.

 

Así, CEEUR.ES puede proporcionar un Aula Virtual personalizada a cada Institución, en la que se pueden integrar cursos propios de la Institución o los elaborados o distribuidos por CEEUR.ES, incluyendo logotipos y colores corporativos.

 

Utilizamos 'cookies' propias, y de terceros solo con el objeto de analizar la actividad de este sitio web. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso.

  Acepto y entiendo el uso de cookies de este sitio web: